SITUACIÓN

 

 

DATOS DE INTERÉS

UBICACIÓN DEL CENTRO

 
PREVISIÓN DEL TIEMPO
ENLACES de INTERÉS WEB DE LAS LOCALIDADES DE LA ZONA TIEMPO EN CARBONERO EL MAYOR

 

 

 

El Centro está ubicado en el municipio de Carbonero el Mayor (Segovia) y su área de influencia comprende los municipios de:

 Aguilafuente, Aldea Real, Cabañas de Polendos, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, El Parral de Villovela, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Peñarrubias, Pinarnegrillo, Pinillos de Polendos, Roda de Eresma, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Villovela de Pirón, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar.

 

A él se encuentran adscritos los Centros de Primaria siguientes: 

C.R.A. de Aguilafuente, C.R.A. de Cantimpalos, C.E.I.P. Miguel de Cervantes (Navalmanzano) y C.E.I.P. San Juan Bautista (Carbonero el Mayor).

En los centros de Cantimpalos, Navalmanzano y Zarzuela del Pinar se imparte, en la actualidad, el Primer Ciclo de E.S.O.

 

La población de esta área se dedica fundamentalmente a actividades agrícolas y ganaderas, industrias alimenticias, cárnicas y vegetales, y actividades del sector servicios.

Su nivel económico-social se puede considerar, en líneas generales, medio. El número de personas que terminan estudios superiores es alto, pero la zona presenta pocas posibilidades para ejercer su profesión, por ello, se ven obligadas a emigrar, generalmente a zonas urbanas.